marzo 11, 2025

¡Arrancamos!

El proyecto de esta web era algo largamente acariciado y, como todas las cosas importantes, germina en el momento idóneo: ¡Ahora! Sí, por fin arrancamos, como ese tren de cercanías en el que llevamos un buen rato con cierta desesperación esperando a que inicie la marcha tras un parón de muchos minutos.

¿Por qué una web? Porque vivimos en el siglo XXI y éste es uno de los principales medios de comunicación, junto con las redes sociales, para llegar a cuanta más gente mejor, incluso de todos los rincones del planeta. Una web, también, porque el tema del que tratamos es delicado y, para algunas personas, su primer acercamiento, sus primeros tímidos pasos hacia esta realidad liberadora que es el Satanismo, resulta más fácil si se hace desde detrás de la pantalla. Una web permite decirte muchas cosas en un espacio pequeño, pero también te permite a ti llegar hasta nosotros, interactuar con otros seres humanos como tú para preguntar, para saber, para sugerir, para conocernos en persona, si llega el caso y te apetece.

Con esta web pretendemos conectar a gente que siente lo mismo, que se cuestiona ciertas cosas, que se ahoga dentro de sí porque no sabe si sus pensamientos son paranoias o, en algún lugar, otros seres humanos ven las cosas como él o ella o elle. Lo primero es tejer la red de manera virtual para luego ir dando pasos hacia el encuentro real. Sí, nuestra idea es llegar a consolidar una asociación con personalidad jurídica propia y un activismo social. Pero, mientras eso llega, tenemos tiempo de ir conectándonos unos con otros a través de lo virtual. Abrimos finalmente esta ventana para que puedas conocer esta forma de pensar tan especial que es el Satanismo y compruebes por ti mismo, misma o misme si es el aire fresco que andabas buscando.

En la portada hemos querido dejar muy bien definido qué somos y qué no somos, ya que bajo el paraguas del Satanismo se incluyen tantas cosas y tan distintas entre sí que no hay más remedio que singularizarse para no ser confundido y para no confundir. Esta filosofía de vida es, con mucho, una de las más maltratadas por la opinión pública y por las religiones, que han hecho de ella una verdadera caricatura, no sin una clara intención de ridiculizarla e impedir su difusión.

Pero también muchos grupos satanistas son y han sido responsables del desprestigio del Satanismo, al convertirlo en un espectáculo irrisorio y mezclarlo con otros ingredientes que se prestan a la burla. El Satanismo que nosotros queremos representar y que hoy te ofrecemos desde lo profundo del corazón no pretende ser el único verdadero, porque los dogmatismos precisamente no entran en el ADN de los satanistas, pero sí una propuesta fundamentada, digna de respeto y a la altura de los tiempos que vivimos.

Venimos de una tradición muy antigua, más aún, antiquísima, pero actualizada y acorde con la era digital y el nivel de conocimiento alcanzado por la ciencia y los demás saberes en este siglo XXI. Así pues, el tren ya está en marcha, la ventana ya está abierta. Ahora depende de ti querer conocernos, indagar nuestra forma de pensar y hasta dirigirnos una palabra. Somos gente muy normal, trabajamos en las cosas más variadas y pasamos bastante desapercibidos pero nos une un camino solo apto para valientes y, desde luego, sumamente liberador.

En este apartado iremos colgando, sucesivamente, nuestras reflexiones, inquietudes, proyectos, etc.. y los tuyos también, si nos los haces llegar a través del formulario que dejamos abierto en esta página. Por discreción firmaremos con nuestros pseudónimos, dejando la verdad de nuestros nombres y rostros para cuando tengamos la oportunidad de conocernos en persona. Hasta entonces, ¡bienvenidos, bienvenidas y bienvenides al apasionante mundo del Satanismo y a nuestra nueva web “Alternativa Satanista”!

2 comentarios

  1. Felicidades por esta iniciativa. Hace falta dar a conocer el satanismo verdadero, no esa caricatura que mucha gente hace de él. Y, sobre todo, mola que los que nos sentimos satanistas podamos conocer a otros con esta misma inquietud. ¡Ave Satán!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Post comment

Leer más artículos